El Secreto de Galatea

El Secreto de Galatea

viernes, 29 de marzo de 2013

Avatar 2 y 3...

En una entrevista reciente, James Cameron habló sobre las secuelas de Avatar y desveló algunas cosas interesantes. El cineasta canadiense James Cameron está trabajando duro para traer a la vida las secuelas de Avatar, aunque se ha tomado su tiempo para contar cómo van las cosas en el territorio de Pandora.

En la víspera, la productora 20th Century Fox ha distribuido una fotografía que muestra al cineasta en plena labor, a la vez que se han conocido sus declaraciones.

“Estoy trabajando en Avatar 2 y Avatar 3 y en estos momentos vivo en Pandora. Los personajes hablan y así se construyen rápidamente las películas”, dice, al tiempo que si bien reconoce que “las secuelas son siempre difíciles, pues uno tiene que sorprender y estar un paso delante de la audiencia”, no siente presión alguna por el éxito alcanzado por la primera entrega.

Avatar 2 no tiene aún fecha de lanzamiento, pero casi seguro que se estrenará en 2015.

Desde que se involucró en la realización del filme, James Cameron ha mantenido la boca cerrada, sin querer dar ningún dato en torno a la segunda parte de Avatar.

Sin embargo, en la conferencia de Microsoft para presentar Windows 8, el director, de 58 años, prometió maravillas afirmando que Avatar 2 “será la película más compleja en la historia del cine. Tenemos cientos de imágenes y personajes generados por computadora”.

Eso sí, no dio un solo indicio de la trama. Sólo habló de un ex marine que es enviado a asentarse en un planeta exótico y termina peleando, como es natural, del lado de los nativos.

En diciembre del 2009 se estrenó Avatar, con un éxito descomunal que la transformó en la película más taquillera de todos los tiempos, con ingresos mayores a los 2.5 billones de dólares en todo el mundo.

La historia tiene lugar en el siglo 22. “Hay árboles muy altos y una gran cantidad de criaturas, algunas de las cuales son bastante bonitas y otras muy aterradoras”, describió el cineasta en su momento.

Físicamente, James Cameron se encuentra trabajado en Nueva Zelanda, lugar que inspiró los paisajes para la primera entrega.

“Le dije, tú la tuviste fácil, amigo. Tenías los libros cuando comenzaste a trabajar en la segunda y tercera parte de la película. Yo, en cambio, tengo que crear mentalmente mis propios libros y de ahí extraer los guiones”, dijo Cameron mencionando un diálogo mantenido con su colega Peter Jackson, director de la saga de El señor de los anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario